miércoles, 19 de enero de 2011

Belleza natural al 100%


En el siguiente artículo hablaremos de una serie de consejos de belleza que nos ayudarán a obtener un aspecto radiante y saludable sin tener que gastarnos dinero en cremas, maquillajes y demás productos caros.

Haremos primero una breve introducción a los tipos de patologías que más nos preocupan cuando nos miramos al espejo.

  • Acné.
  • El acné podemos decir que es lo que más preocupa a los adolescentes. Se suele dar entre los 13 y los19 años de edad, y sus principales causas son , el cambio hormonal, y en algunas ocasiones una mala alimentación. Existen varios remedios que pueden ayudarnos a quitar el acné.
  • En primer lugar, es muy importante no reventar los granos que puedan aparecernos en el rostro o en otras partes del cuerpo. Esto solo empeoraría la situación y podría dejarnos marcas o cicatrices indeseadas. Es mucho más útil mejorar nuestra alimentación, y cambiar llevar una correcta higiene como remedio casero para el acné. También existen medicamentos que ayudan a secar el tejido adiposo, pero esto es solo para casos muy graves de acné.
  • Alopecia, Calvicie, Caída del cabello.
  • La perdida de pelo, se da más en los hombres que en las mujeres y puede ser debida a muchos factores. Como factor principal, es por carácter genético, si nuestro padre es calvo, es muy posible que acabemos quedándonos calvos también. También influyen otras causas como una mala alimentación, un déficit de vitaminas o un exceso de estrés. Existen suplementos que son muy efiacaces como remedios para el pelo. La Alfalfa por ejemplo, es un suplemento que nutre el pelo de raíz y ayuda a fortalecerlo y a tenerlo sano y saludable.
  • Puntos negros
  • Los puntos negros suelen aparecer en la zona de la nariz mejillas y en la frente. Son acumulaciones de grasa que ha quedado retenida dentro de un poro de la piel. Existen varios remedios caseros para quitar los puntos negros, y al igual que el acné, no es aconsejable quitarlos con las uñas ya que podrían quedar marcas.
  • Ampollas
  • Las ampollas, suelen aparecer en la piel cuando ha existido o existe algún tipo de alteración. El roce de un zapato, una quemadura, un rasponazo... Es como una burbuja que queda retenida debajo de la piel como consecuencia del daño causado. Es aconsejable seguir una serie de remedios para las ampollas para evitar que se infecten y que puedan quedarnos marcas en la piel.
  • Cicatrices
  • Las operaciones, las heridas, quemaduras y demás alteraciones en la piel, pueden dejar las marcas que todos conocemos como las cicatrices. Estas quizá sean las más difíciles de quitar de nuestra piel, pero si durante el periodo de cicatrización tenemos en cuenta una serie de remedios caseros, podremos hacer que se quiten en la medida de lo posible. El aceite de rosa mosqueta, es muy bueno para la regeneración celular de la piel. Aplicar este aceite en una cicatriz, hará que las células se regeneren más rápido dejando la menor cicatriz posible. Véase como remedios para las cicatrices