miércoles, 2 de marzo de 2011

Enuresis infantil nocturna

La enuresis infantil es una patología que tienen muchos niños con edades comprendidas entre los 4 y los 13 años de edad. Existen varias causas por las cuales los niños pueden mojar la cama de forma involuntaria ya sea de forma puntual o ocasionalmente.

Por lo general, la enuresis infantil es causa de patologías emocionales, y debe ser tratada con mucho tacto. Decimos esto, porque si ridiculizamos a un niño que padece enuresis, solo empeoraremos la situación y podremos causar un trauma psicológico al niño.

Existen varios remedios para la enuresis infantil, pero el primer paso que debemos tener en cuenta si queremos curar la enuresis de nuestro hijo o hija, es darle comprensión y apoyo, y hacer que no se preocupe por lo ocurrido.

Las principales causas de la enuresis infantil son los estados de ansiedad o estrés por lo que debemos aplicar una serie de remedios para poner fin a esta patología.

Remedios caseros para la enuresis


  1. No dejar beber agua al niño las dos horas antes de ir a la cama

  2. No causarle estados de nerviosismo

  3. Intentar que esté lo mas relajado 3 horas antes de acostarse

  4. No dejarle ver la televisión o jugar a la consola antes de ir a la cama

  5. También podemos aplicar plantas medicinales como son el hiperico, la tila, la valeriana o la cola de caballo para que el niño esté relajado y duerma tranquilamente.


La acupuntura y la psicoterapia son las mejores terapias naturales que podemos aplicar a nuestro hijo si padece enuresis infantil nocturna.
Como decíamos antes, bajo ningún concepto debemos ridiculizar, gritar o reírnos del problema del niño ya que esto empeorará sin duda la patología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario